SMA opina (3º de eso)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violencia en el fútbol

4 participantes

Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Violencia en el fútbol

Mensaje por pablo y esther Dom Mayo 14, 2017 11:16 am

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Buenos días, nosotros somos Pablo y Esther  en el día de hoy querríamos dar nuestra opinión y comentar un poco la violencia en el fútbol.
Este hecho está dañando este deporte en general ya que es algo muy común actualmente; sin embargo no debería ser así, y es que la violencia, ya sea física o verbal, a día de hoy, ocurre en múltiples partidos. Claramente es totalmente inadecuado comportarse de esta manera y no disfrutar de lo que tiene importancia, de lo que está pasando en el campo de juego, que al fin y al cabo es para lo que van al estadio.
Si lo que os estamos contando continúa por el mismo camino, acabará con este popular deporte que da la vida a millones de personas y que hace disfrutar a muchísimos aficionados que no tienen esa mala intención de estropear este deporte.
Vamos a poner un ejemplo muy claro para que lo comprendáis y veáis la importancia y la gravedad que conlleva dicho conflicto, y lo mucho que puede repercutir en el juego de este deporte.
Agresión a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao:
La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio para investigar la agresión que protagonizó este jueves un ultra del Betis, que atacó de forma brutal a una persona que se tomaba un café en la Plaza Nueva de Bilbao, horas antes de que se celebrara en San Mamés el encuentro entre el Athletic y el equipo andaluz. El agresor fue puesto poco después en libertad, al no existir ninguna denuncia que "justificara su detención", ha explicado la Policía Vasca. Estas fuentes creen que volvió hacia Sevilla el mismo jueves.
Fascismo en el Santiago Bernabeu
Este martes me invitaron a ver en el estadio Bernabéu el partido de Champions entre los dos equipos de Madrid, con la mala suerte de que mis asientos estaban en la zona de los denominados radicales madridistas, antes llamados ultrasur (por cierto que la identificación entre radical y energúmeno nunca he logrado entenderla, pues radical es una palabra noble). Y, aunque conocía ya cómo se las gastan los radicales de los diferentes clubes, volví a mi casa sobrecogido por la violencia, la agresividad expresiva y verbal y el fascismo puro y duro que destilan esos grupos que se mueven como falanges macedonias portando símbolos y banderas y cantando himnos y canciones cargados de odio hacia los adversarios. Al compás del megáfono de un agitador, durante todo el partido estuvieron insultando a los hinchas atléticos (“paletos”, “perros”, eran los adjetivos más suaves) y haciéndoles peinetas o el signo de los cuernos con los dedos cada vez que Cristiano Ronaldo metía un gol. Mi compañero de asiento, un joven al que imaginas al día siguiente llevando a sus hijos al colegio y acudiendo a su trabajo bien vestido, me impresionó desde el primer momento por su mirada de odio, que la hinchazón de las venas del cuello acentuaba con cada insulto, y no era una excepción.
Pero no hace falta ir al Santiago Bernabéu ni a cualquiera de los estadios de fútbol donde juegan los equipos de Primera para advertir la carga de odio y violencia que anida en muchos de los espectadores.


Con esto queremos que os deis cuenta de que no es tontería alguna, de que esto sucede todos los días y no tenemos consciencia de ello.
Conclusión:
En definitiva, como hemos comentado anteriormente, esto no puede continuar así. Se deben tomar medidas ya que esta falta de respeto también repercute en el juego de este deporte, y que por desgracia está manchando la imagen del mismo.

pablo y esther

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Re: Violencia en el fútbol

Mensaje por Elena Miranda y Emilio Dom Mayo 14, 2017 4:23 pm

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis comentado, ya que este tema cada vez se esta viendo más en estadios, campos de fútbol... y la verdad que es triste, ver este deporte tan bonito involucrado en este juego de peleas.
ELENA MIRANDA.

Elena Miranda y Emilio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Re: Violencia en el fútbol

Mensaje por Elena Miranda y Emilio Dom Mayo 14, 2017 4:54 pm

Estoy de acuerdo y me.imagino que todos lo estaran también. Porque quien no lo este es de ser un malnacido porque el fútbol es un deporte que lleva.muchísimos años y solamente en el.siglo en.el que vivimos la.sociedad cada vez esta peor y mas radicalizada simplemente me parece una verguenza hasta dónde vamos a llegar. Estoy deacuerdo y es un muy buen tema.

Elena Miranda y Emilio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Re: Violencia en el fútbol

Mensaje por 313AIA 312OJHG Dom Mayo 14, 2017 7:47 pm

Soy Ana Ibáñez. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros chicos, yo vivo el futbol desde pequeña y me he dado cuenta la gran cantidad de personas que hay así en este mundo solo por un partido de futbol. Ya no solo con los partidos de los equipos grandes, ya suele ocurrir hasta con los pequeños de padres insultandose y pegandose entre ellos. ¿A donde estamos llegando? ¿que le estamos enseñando a nuestros hijos haciendo estas cosas? Creo que es mejor vivir el fútbol desde la compañia, el disfrutar por haber ganado o simplemente por haber ido al estadio y haber visto a todos esos jugadores dando la cara para conseguir ganar, pero no hay ninguna necesidad de ir a insultar o a pegar a nadie solo porque sea de otro equipo.

313AIA 312OJHG

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Re: Violencia en el fútbol

Mensaje por Manuel y Ana Dom Mayo 14, 2017 11:03 pm

Soy Manuel Medina. Estoy plenamente de acuerdo con vosotros. Yo siempre he vivido el fútbol en los estadios con equipos muy grandes y la verdad que al verlo se hace muy bonito pero me parece una pena que aparte de los estadios de fútbol también en los campos de categorías menores en las que tanto padres como hijos se pelean por una simple tontería ya que este juego es preciosísimo. Espero que esto cambie.

Manuel y Ana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Violencia en el fútbol Empty Re: Violencia en el fútbol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.