SMA opina (3º de eso)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACCIDENTES DE TRÁFICOS: "LA GENTE QUE VIVEN EN ACCIDENTES CONTINUAMENTE"

Ir abajo

ACCIDENTES DE TRÁFICOS: "LA GENTE QUE VIVEN EN ACCIDENTES CONTINUAMENTE" Empty ACCIDENTES DE TRÁFICOS: "LA GENTE QUE VIVEN EN ACCIDENTES CONTINUAMENTE"

Mensaje por Elena Miranda y Emilio Dom Mayo 14, 2017 9:55 pm

ELENA MIRANDA
EMILIO MUÑOZ

Hoy al abrir twitter nos ha saltado una de las noticias menos apreciadas, el bestial número de muertes que hay en España cada año por causa de los accidentes de tránsito.
Acaban de rematar de modo muy fuerte la gran subida de mortalidad que hay en este país (España), lo más doloroso es que es por este horrible e importante tema.
Este tema se debe por algunas de las causas que casi todos nosotros sabemos, pero la vemos tan corrientes y normal que no le damos importancia:

Factor humano: es una de las causas con mayor porcentaje en estos accidentes. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, según la legislación de accidentes de tráfico de cada país.
-Conducir bajo los efectos del alcohol. (Es lo más común y lo más penoso). No te dejes llevar por la típica frase “tomate otra que no pasa nada”, si después usas el coche.
-Realizar maniobras con el vehículo, imprudentes y de omisión por parte del conductor.
-Hacer adelantamientos en lugares prohibidos.
Señores y señoras, de lógica es algo muy serio, ya que puede producirse un choque frontal muy grave.
-Desobedecer las señales de tránsito.
-Circular en exceso de velocidad, insisto, que es de lógica, las consecuencias que tienen estas imprudencias, por ejemplo, vuelcos, salidas de vehículos de la carretera...
-El conductor no es consciente de coger el coche a falta de sueño..
-Inexperiencia del conductor al volante. Es menos probable, ya que todos hemos pasado por la edad de ser el novato al volante.
-Peatones que cruzan por lugares de riesgo con la intención de lastimarse a sí mismo, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación.
-Condiciones no aptas de salud física y mental del conductor o también del peatón (ceguera, sordera..)
-Usar mal las luces del vehículo, especialmente de noche.

Factor mecánico:
-Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación. (Sistemas averiados como frenos, suspensión..)
-Mantenimiento inadecuado del vehículo. En este caso casi todos los países de la Unión Europea tenemos en mismo sistema de mantenimiento.

Factores del clima y otras causas:
-Lo más común niebla, humedad, derrumbes...
Imaginen que hace un día espantoso y tienen que viajar, intenten evitar ese día e incluso ir por carreteras que estén muy bien, ya que por el tiempo dependiendo de la carretera puede afectar más o no.
-Semáforo estropeado.
-Como decíamos anteriormente las vías de circulación en mal estado (grietas, huecos...)





Ahora público, vamos a hablar sobre lo que realmente debemos estar atentos ya que puedes evitar los accidentes, son las soluciones a este enorme problema.

1. Reduce la velocidad, es algo que hoy en día en España está muy controlado, muchísimos policías se ocultan para ver el exceso de velocidad de los vehículos.
2. Permanece en tu carril, para evitar cerrarle el paso a los otros conductores y no serpentees por la carretera.
3. Conduce con ambas manos al volante. Conducir con las dos manos al volante te permite tener un mayor control sobre el vehículo en el caso de que ocurra un accidente o emergencia.
4. No sigas de cerca al vehículo que está en frente de ti. Mantén al menos 0,5 m de distancia, dependiendo de la velocidad, no podrás detenerte a tiempo si el conductor frena repentinamente.
5. Usa las señales de tráfico apropiadamente. Cada vez hay más señales de tráfico, para mayor seguridad, pero mucha gente hace las maniobras y después ven las señales. ¡Es un gran error! Tienes que enseñar a los otros conductores lo que vas a hacer y puedan tener en cuenta tus acciones en el caso de que surja un problema.
6. Mantén tus ojos en movimiento. Si lo haces, puedes descubrir las situaciones potencialmente peligrosas antes de que ocurran.
7. Siempre usar el cinturón de seguridad. Todos conocemos el típico “voy ahí al lado”, donde no te pones el cinturón porque al lugar que vas está muy cerca, pero no te equivoques un accidente pude ocurrir cuando menos te lo esperas. Ponerte el cinturón de seguridad te toma unos segundos y puede salvar toda tu vida.


A continuación lo mas típico y dónde cada vez es mayor las personas que inconscientemente lo hacen, son las distracciones, con la mejora de la tecnología las distracciones en el coche son mayores.

1. Simplemente está atento a conducir. Detén el coche si necesitas hablar por teléfono, leer instrucciones.. Esto es importante para mantener la responsabilidad de tus actos, aunque también es fundamental para alejarse de las personas que no son tan cuidadosas al volante.
2. Evita conducir por la noche. Tú y los otros conductores están más cansados y la probabilidad de distracción con cualquier cosa es mayor.

Otro de los grandes problemas que hay, y sobre todo en jóvenes que salen de fiestas.... es el alcohol.

1. Nunca te subas a un vehículo que conduzca una persona ebria. No permitas nunca que una persona que bebió conduzca, ya que existen otros medios de transporte, para que después de una noche de fiesta llegues a casa seguro, bien y sin problemas.
Te pones a ti en peligro, pero también a los demás conductores.

Esto es una de las normas y soluciones a los accidentes que por ley de la Unión Europea todos los vehículos tienen que llevar a cabo.

1.Mantén los neumáticos con una presión de aire adecuada.
2.Haz revisiones mecánicas cada cierto tiempo.
Una manera fácil de tener un accidente es por no revisar cada cierto tiempo el coche.


Y así, año tras año, día tras día, los accidentes de tránsito van aumentando en este país, replico la gran mayoría de estos accidentes son por nuestra culpa. Y no digas, “tuyo es el problema” sino que colabora para que no cometan y vayamos mejorando cada año sobre ruedas. Pónganse en el lugar del otro que si vas bebido, con problemas en los neumáticos, con falta de sueño o con otros problemas no juegues con la vida de los otros.

Elena Miranda y Emilio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.