SMA opina (3º de eso)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvajes y tatuajes

2 participantes

Ir abajo

Salvajes y tatuajes Empty Salvajes y tatuajes

Mensaje por 301MAS 304MBS Jue Mayo 11, 2017 9:45 pm

Salvajes y tatuajes:
Los tatuajes son un dibujo grabado en la piel de una persona introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis. Es una modificación permanente del color de la piel.
Un tatuaje para nosotros es un dibujo que te puedes hacer en cualquier parte del cuerpo con tinta que suele ser negra pero se pueden dibujar en otros colores como rojo, verde, morado… algunas personas se los hacen simplemente por gusto y otras porque tienen un significado muy importante para ellos. Estos dibujos son aptos para cualquier edad, aunque si eres menor de dieciséis años necesitas una autorización de tus padres.
¿Pero estamos de acuerdo con esto? Un tatuaje te acompaña toda la vida además de que puede cambiar tu manera de ser visto en la sociedad. Para algunas personas es un arte, pero siendo sinceros son un punto de rechazo y prejuicio social. ¿Por qué? Para la sociedad de hoy en día están asociados con delincuentes o simplemente son mal vistos. Y es verdad, por el simple hecho de llevar tatuajes pensamos que una persona es menos competente para ejercer una profesión que otra que no lo está.
Además si damos por hecho que una persona a los dieciocho años es plenamente capaz de obrar, que ha adquirido una madurez física e intelectual como para tener una voluntad propia y válida, por qué antes de esa edad podría tomar una decisión que quedará con él para el resto de su vida.
Y aunque esto nos parezca algo actual o moderno es una costumbre milenaria y quizá una de las primeras desde que surgió el ser humano. Hace poco se encontró un cazador del neolítico con las rodillas y espalda tatuadas. ¿Y por qué hemos mantenido esta tradición?
Antes se tatuaban para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla. Creemos que en la actualidad lo hacen muchas personas simplemente por moda, aunque otras muchas lo hacen lo hacen por motivos espirituales, dicen que la energía fluye mejor en sus cuerpos al igual que con los piercings.
¿Pero qué me estás contando? Si mi hijo con catorce años me preguntase si me preguntase si se puede hacer un tatuaje le diría: ¡claro hijo! Corre, ya estas tardando. Si total un tatuaje tampoco da tan mala imagen. Yo preferiría que mi hijo se hiciese un piercing, aunque fuese en la cara , es mejor que un tatuaje por lo más simple del mundo, se puede quitar. Te quitas el pendiente y el agujero se cierra, un tatuaje no.
Y usted de verdad quiere que su hijo adolescente, que se dejan llevar por las modas, tome una decisión de la que se puede arrepentir toda su vida. Que sí que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero usted es el encargado de educar a ese crio para saber tomar una decisión y meditarla antes de llevarla a cabo.
Si quiere, una alternativa son el tatuaje semipermanente, para la gente que no quiere tener algo marcado para toda su vida, que no está seguro o simplemente quiere recordar algo durante un tiempo. Estos tipos de tatuajes duran unas semanas o alrededor de un mes.
Ya sabe plantéeselo antes de tomar una decisión de la que se puede arrepentir.
301MAS 304MBS

301MAS 304MBS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Salvajes y tatuajes Empty Re: Salvajes y tatuajes

Mensaje por 313AIA 312OJHG Sáb Mayo 13, 2017 12:34 am

Soy Ana Ibáñez, Estoy de acuerdo sobre que debes enseñarle a tu hijo que no se puede hacer un tatuaje porque haya una moda, porque después con los años te lo agradecerá y si se lo hubiera hecho se hubiera arrepentido. Veo bien eso de que los menores de 18 deben llevar una autorización de los padres para hacerse un tatuaje. Pero hoy en día todo eso se puede falsificar, yo pondría como ley que los padres acudieran con los hijos si se quiere hacer un tatuaje.

313AIA 312OJHG

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.